En el encuentro virtual, además de abordar los tropiezos a la implementación de los Acuerdos de Paz en Colombia, se plantearán los retos y posibles salidas económicas en el marco de la pandemia del virus de la Covid-19.
El Grupo de Puebla informó este lunes que se reunirá virtualmente este viernes con más de 40 líderes del progresismo en Colombia, para debatir “en torno a los tropiezos en la implementación del acuerdo de paz por parte del Gobierno colombiano y sobre las posibles salidas económicas a la crisis ocasionada por el coronavirus”.
Bajo el lema “La unión es el cambio”, los anfitriones, el expresidente Ernesto Samper y la exministra de Trabajo, Clara López, recibirán, entre otras personalidades, al economista estadounidense, Joseph Stiglitz, al expresidente de Uruguay, José Mujica, al expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y a la secretaria ejecutiva de la CEPAL Alicia Bárcena.
Más de 40 líderes políticos, académicos, politólogos y abogados abordarán los retos y posibles salidas económicas ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, así como los ataques que se han perpetrado a los Acuerdos de Paz en su implementación.
El coordinador de la reunión virtual será el político chileno, Marco Enríquez-Ominami, uno de los fundadores del movimiento que se originó con la participación del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el exministro brasileño de Educación, Aloizio Mercadante y el exmandatario colombiano Ernesto Samper.
“Actualmente el Grupo de Puebla está compuesto por cuarenta líderes y lideresas de trece países, que incluyen a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, España, Argentina, Bolivia, Perú, República Dominicana, Panamá y Paraguay. Entre los miembros, destacan nueve expresidentes y cinco excandidatos presidenciales, además de congresistas y excancilleres de la región”, concluye el comunicado.
Fuente: Tele Sur