Marco Enriquez-Ominami, ex candidato presidencial en Chile, licenciado en filosofía y cineasta analizó la actualidad política en Chile y en Latinoamérica.
“La derrota nuestra (en Chile) fue la educación, la abandonamos porque nos fuimos a la economía. La gran decepción de la clase media es obra de los gobiernos progresistas”, destacó Enriquez-Ominami.
“No fuimos capaces de entender a la clase media. En Chile me transformé en un candidato tercero de forma permanente. Creía que no existía el tercero porque siempre es dos. Gobierno u oposición, izquierda o derecha y eso fue mi error. Me demoré en volver a encontrarme con mi coalición de origen”, aseguró. “Ser de Izquierda es más difícil que ser de derecha”, expresó.
“Alberto Fernández es admirado en Latinoamérica y el mundo. Sebastián Piñera es un empresario exitoso que pertenece a la idea de Trump y Macri. Que son empresarios y quieren ser políticos y en Chile está terminando muy mal”, destacó.
“Frente a la crisis del Covid 19 choca la oferta y la demanda. La gente compra menos y las empresas venden menos. La crisis de Chile es de empleo, porque no tenemos industria”, expresó.
Fuente: Radio Nacional