La agrupación internacional de líderes progresistas reiteró su solicitud luego que la isla caribeña solicitara ayuda alimentaria a la ONU ante las dificultades para distribuir leche subvencionada a los menores de 7 años.
Este miércoles, el Grupo de Puebla reiteró la necesidad de poner fin al bloqueo económico que Estados Unidos impone al país Caribeño.
A través de una declaración pública, la agrupación internacional de líderes progresistas de centro izquierda, creada en 2019 y que reúne a una decena de exmandatarios, afirmó que “frente a la reciente petición de Cuba de ayuda alimentaria a la ONU, hacemos un llamado de alerta a la comunidad internacional y reafirmamos nuestra exigencia de poner fin al anacrónico bloqueo”. Ello, porque según agregó el colectivo, la medida impuesta por Estados Unidos atenta “contra posibilidades de desarrollo y bienestar material del pueblo cubano”.
El Grupo de Puebla, coordinado por el chileno Marco Enríquez-Ominami y fundado por los Presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Luis Arce, y los ex Presidentes Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper, Alberto Fernández, Evo Morales, Dilma Rousseff, Leonel Fernández, José Mujica, Martín Torrijos, Fernando Lugo y Manuel Zelaya, se pronunció al respecto luego que Cuba, por primera vez, solicitara ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA) ante “dificultades para distribuir leche subvencionada a los menores de 7 años”.
Frente a la reciente petición de Cuba de ayuda alimentaria a la ONU, hacemos un llamado de alerta a la comunidad internacional y reafirmamos nuestra exigencia de poner fin al anacrónico bloqueo por atentar contra posibilidades de desarrollo y bienestar material del pueblo cubano.
— Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) February 28, 2024