El Partido Justicialista repudia el silencio de la Cancillería argentina ante las declaraciones agraviantes del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, que representan una falta de respeto al pueblo argentino que expresó libremente su voluntad soberana en el proceso electoral en curso.
Instamos a la Cancillería argentina a que cumpla con su deber institucional y haga respetar el principio internacional de no injerencia de un gobierno extranjero en los asuntos internos de la Argentina, lo cual implica hacer respetar nuestra soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación del pueblo argentino.
Tenemos la íntima convicción de que las expresiones del señor presidente del Brasil no forman parte del sentir popular del hermano pueblo brasilero. Confiamos en que pronto iniciaremos una nueva etapa donde quedarán atrás los discursos de odio y crispación, no solo en la Argentina sino también en toda la Patria Grande.
Como decía el General Juan Domingo Perón: “Brasil y Argentina unidos han de ser el jalón de una nueva marcha de paz y de concordia, constructora del trabajo y de la dignidad de esta América, que es de todos. Pido a la Providencia que ilumine a nuestros hombres para que no equivoquen jamás ese camino y para que los argentinos tengamos el honor de compartir el futuro con Brasil, así como hemos tenido el honor de compartir nuestra historia y nuestro pasado”.
Gildo Insfrán | Presidente del Congreso del Partido Justicialista
Jorge Taiana | Responsable de los Asuntos Internacionales Consejo Nacional del Partido Justicialista