El Grupo de Puebla envió al Consejo Nacional Electoral de Ecuador una solicitud para participar como veedores en las elecciones generales del próximo 7 de febrero, donde se elegirá al próximo presidente del país y a los integrantes del Congreso y el Parlamento Andino.
La comitiva estaría compuesta por el propio Enríquez-Ominami, además de la jurista brasileña Carol Poner; el abogado paraguayo Emilio Camacho; la abogada española Adoración Guamán y la senadora paraguaya Esperanza Martínez.
El Grupo de Puebla ha apoyado públicamente a Andrés Arauz, miembro del movimiento y cercano al ex Presidente Rafael Correa, quien también integra la agrupación internacional y no pudo presentarse como candidato a la vicepresidencia al ser inhabilitado por la justicia, donde el ex gobernante enfrenta varios procesos.
Correa -que ha sido uno de los grandes adversarios políticos del actual Presidente y quien fuera su mano derecha, Lenín Moreno– buscaba integrar la lita de Arauz, sin embargo, ante la disposición judicial dejó su puesto a Carlos Rabascall.
Fuente: Emol.com