El Grupo de Puebla celebra y felicita a la nueva presidenta de México Claudia Sheinbaum por su triunfo: contundente, progresista, transparente e histórico. Los mexicanos votaron claramente por la continuación de la profunda obra social del proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y rompieron con el mito del péndulo sobre los cambios obligados de signos ideológicos de los gobiernos.
La elección de la presidenta Sheinbaum demostró que cuando se trata de proyectos progresistas con apuestas seguras de cambio social, fortalecimiento del Estado, integración regional, aumento de la productividad económica y transición ecológica, las mayorías ciudadanas prefieren quedarse en el progresismo que migrar hacia el neofacismo de la derecha. Estamos seguros de que, además, la condición de ser la primera mujer elegida como presidenta de México le ayudará a consolidar sus propuestas de cambio por el bien del progresismo latinoamericano.
Desde el Grupo de Puebla celebramos y felicitamos también a Clara Brugada quien fue elegida para darle continuidad a Morena en la jefatura de gobierno de Ciudad de México. ¡Las mujeres progresistas seguirán haciendo historia!