Poco antes de conocer los resultados oficiales que dieron como ganadora a la candidata presidencial de Morena, Alberto Fernández, Evo Morales, y Marco Enríquez-Ominami, parte de la comitiva del Grupo de Puebla, sostuvieron un encuentro con la actual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, donde esperaron el conteo.
Un cálido y productivo encuentro sostuvo la comitiva del Grupo de Puebla, y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la noche del domingo, una vez conocido los resultados que dieron como vencedora a la candidata de Morena.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de comando de la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México, instalado en el Hotel Hilton de Reforma, inmediatamente después de oficializarse su triunfo.
En el encuentro estuvieron presentes los ex-mandatarios Alberto Fernández y Evo Morales, y el ex-presidenciable chileno Marco Enríquez-Ominami, quienes encabezaron la delegación de la agrupación de líderes progresistas.
También participaron la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann; la senadora colombiana Clara López Obregón; la ex presidenta de la Cámara Alta de Bolivia, Adriana Salvatierra; la expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador Gabriela Rivadeneira; el exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño; y la exsecretaria de Cambio Climático y parlamentaria argentina del Mercosur Cecilia Nicolini.
Concluyen el listado el diputado español Gerardo Pisarello; la asambleísta de Ecuador Jahiren Elizabeth Noriega; y Silvina Romano, integrantes de CLAJUD.
Miembros del Grupo de Puebla y Claudia Sheinbaum tuvieron un primer encuentro en octubre del año pasado, cuando la mexicana expuso durante el encuentro que realizó la agrupación en la ciudad que lleva su nombre y donde se gestó el movimiento internacional.