Felicitamos y le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo presidente de Bolivia Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca

0-eeee

Llenos de esperanza, saludamos la asunción del nuevo presidente de Bolivia Luis Arce y de su vicepresidente David Choquehuanca y les deseamos una gran gestión al frente del nuevo gobierno.

Como Grupo de Puebla, nos alegra doblemente, ya ambos han participado de este espacio de líderes y lideresas latinoamericanas que fundáramos hace apenas un año, para defender las ideas progresistas en la región iberoamericana.

Estamos convencidos de que se inicia un nuevo ciclo para Bolivia, que se recuperará la senda de desarrollo, crecimiento e igualdad que fuera violentamente frenada por el espurio golpe cívico-militar de hace un año. Y que, a pesar de la violencia de la dictadura, fueron los mismos bolivianos y bolivianas quienes demostraron en las urnas, la falsedad de las acusaciones de fraude electoral, y desnudaron la brutal injerencia de organismos internacionales, los cuáles aún no responden por su rol en la desestabilización del gobierno del presidente Evo Morales.

Estamos seguros de que una vez más, el sabio pueblo boliviano sabrá retomar en paz y dignidad su senda de desarrollo. Que las injusticias serán resarcidas, que las violaciones a los derechos humanos serán investigadas y juzgadas, siempre en pleno respeto de la integridad de los poderes autónomos del Estado.

Desde el Grupo de Puebla condenamos desde un inicio el golpe de estado contra la democracia boliviana, y apoyamos su recuperación. De la misma forma seguiremos apoyando la resolución democrática de los conflictos, y trabajando para que los pueblos latinoamericanos recuperen la senda de progreso, igualdad, participación, integración, colaboración, crecimiento y desarrollo sustentable, que los gobiernos conservadores frenaran en estos últimos años.

Al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca les deseamos el mayor de los éxitos por el bien de Bolivia y de toda nuestra América Latina.

Jallalla Bolivia.
Jallalla Latinoamérica unida.

Ir al contenido